sábado, 7 de diciembre de 2013

DECÁLOGO DE USO DE RRSS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Como ocurre con todo aquello que nos rodea, para un correcto uso y aprovechamiento, debemos marcar unos límites. A continuación se detalla un decálogo de que configura la política de uso de redes sociales a groso modo, en un centro educativo:

  1. Se diseñarán propuestas pedagógicas para educar al alumnado en el uso de las redes y la formación de la identidad digital.
  2. Los móviles no podrán estar encendidos dentro de las aulas o zonas comunes. Su uso se restringirá a zonas habilitadas y con fines educativos.
  3. En caso de daño o extravío de los dispositivos móviles, el Centro no se responsabiliza de los mismos. 
  4. El Centro pondrá a disposición del alumnado y del profesorado recursos TIC como ordenadores, impresoras, pantalla digital, proyector... El uso de los mismos estará regulado por unas normas.
  5. Los Centros Educativos facilitarán al alumnado y al personal del Centro wifi gratis, protegida con contraseña.
  6. En el caso de uso de dispositivos externos como pendrives, éstos deberán ser revisados previamente a usarse para evitar la entrada de virus en los sistemas informáticos. 
  7. La toma de fotografías, audios o vídeos queda limitada a un uso exclusivamente pedagógico y bajo autorización. 
  8. De igual modo, la publicación de imágenes o datos personales de alumnado o profesorado en la web o blog de aula, no se hará sin previa autorización.
  9. Todas las imágenes que se suban a la web deberá tener permiso o licencia.
  10. Por último, los comentarios publicados en webs y blogs deberán ser previamente revisados por el autor/a o responsable de la página, para evitar comentarios fuera de lugar o irrespetuosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario